La red de satélites que hay sobre nuestras cabezas cada vez es más amplia y precisa de sistemas de comunicación más rápidos y fiables. Uno de los proyectos más esperanzadores en este sentido es el que ha propuesto el Pentágono para el año 2012: conectar sus satélites mediante el mismo protocolo que emplea Internet para que los ordenadores se puedan comunicar entre sí.

Ya la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) el que en su día impulsó la creación del protocolo TCP/IP. Así que la idea sólo se hará extensible a los satélites.

Las primeras pruebas se realizarán en breve a una velocidad más baja (100 kb por segundo) que elADSL que tenemos en casa. Pero la banda ancha que se pondrá en funcionamiento en 2012 permitirá que esta red ofrezca un mayor grado de compatibilidad y también un mayor flujo de información.

Cuando se resuelva el problema técnico de determinar cuánto tiempo tarda la información en llegar al satélite, y cuánto se demora este en responder al servidor de la Tierra, la “latencia”, el Pentágono empezará a probar también el sistema con los satélites lunares a fin de crear la futura red interplanetaria.
Fuente: GenCiencia

Publicado por Nexus miércoles, 24 de marzo de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Noticias del Espacio

Subscribe here

Video de la semana

Imagen del dia

Imagen del dia
Amanecer en Marte

Video de la semana

Chat