Los vientos probablemente seguirán trayendo cenizas del volcán islandés hacia Europa durante al menos los cuatro o cinco días próximos, declaró a la agencia AFP el Instituto de Meteorología de Islandia.
"Las cenizas seguirán dirigiéndose hacia el Reino Unido y Escandinavia", señaló Teitur Arason.
"Es la previsión general para los próximos días (...) probablemente para los cuatro o cinco días próximos", añadió.

La nube de cenizas emitidas por un volcán en erupción en Islandia paraliza gran parte del tráfico aéreo en Europa, dejando sin transporte a millones de pasajeros en todo el mundo.


Cierre de aeropuertos
El Gobierno francés anunció hoy que los tres aeropuertos de París permanecerán cerrados hasta el próximo lunes a las 08:00 horas locales (06:00 GMT) debido a las consecuencias que, sobre el tráfico aéreo, tiene la nube de cenizas procedentes del volcán en Islandia.

El anuncio, confirmado por fuentes oficiales, se produjo después de la reunión mantenida esta mañana en la sede del Gobierno en París, en la que participaron el primer ministro, François Fillon, y varios ministros.
En tanto, la proximidad de la nube volcánica islandesa obligará a cerrar hoy por motivos de seguridad un tramo de una ruta del espacio aéreo español, entre Barcelona y Asturias, sin consecuencias operativas, informó el organismo estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Fuente: lostiempos.com

Publicado por Nexus sábado, 17 de abril de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Noticias del Espacio

Subscribe here

Video de la semana

Imagen del dia

Imagen del dia
Amanecer en Marte

Video de la semana

Chat